Si le apetece hacer una excursión de uno o dos días durante su estancia, tome el coche o monte en un autobús local. Si lo prefiere, puede contratar con nosotros su propio conductor y/o visitas guiadas personalizadas de los lugares que prefiera visitar.
Le recomendamos que considere las siguientes opciones para empezar:
Valparaíso and Viña del Mar (36 km)
La ciudad de Valparaíso es el principal puerto comercial de Chile, mientras que Viña del Mar es su capital turística. Ambos cuentan con una hermosa y colorida arquitectura, playas y bahías maravillosas, diversos museos, monumentos históricos nacionales e infinidad de centros artesanales.
Cachagua (10km)
Este pequeño pueblo se caracteriza principalmente por sus casas con tejados de paja y su larga playa. Es ideal para pasear por la arena o darse una vuelta por La Rambla, un camino que pasa por una isla con colonias de pingüinos de Humboldt y la pintoresca pequeña playa de las Cujas.
Horcon (20km)
Otro pueblo de pescadores, bastante curioso y tradicional. Es un lugar muy colorido en todos los sentidos y un lugar que vale la pena visitar.
Zapallar (15km)
Esta zona costera tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, particularmente a los amantes del senderismo ya que cuenta con unos afloramientos rocosos impresionantes y una gran ‘rambla’ peatonal. Además, si está interesado en la gastronomía, podrá disfrutar de algunos restaurantes fantásticos, tanto en el paseo marítimo como en las calles peatonales del pueblo.
Papudo (25km)
A 10km de Zapallar, se encuentra este municipio que se centra en todo lo relativo al mar: deportes acuáticos, navegación y pesca son muy populares en este lugar. Además, los interesados en la observación de la fauna marina pueden disfrutar aquí con la vista de pingüinos, nutrias, leones marinos, focas y delfines.
La Campaña National Park (73km)
Considerado un lugar excepcional por su biodiversidad, lo más importante del este parque es, sin duda, el pico de La Campaña. Tiene un gran atractivo para los escaladores al estar situado nada menos que a 1900 metros de altitud, así como por su proximidad a uno de los dos palmerales que quedan en Chile.
Si le gusta el senderismo, ya sea suave o más vigoroso, disfrutará de su paso por La Campaña. Hay rutas de 15 a 30 minutos (solo ida) a lo largo de un enclave salpicado por cactus de Quisco Chileno que conducen a miradores con vistas al palmeral. También puede optar por una ruta de un día para ver una cascada de agua.